Desaparición en León
«Nunca se ha ido sin dar explicación, es una niña que te cuenta todo»Desaparición en León
«Nunca se ha ido sin dar explicación, es una niña que te cuenta todo»«Apagó su teléfono el sábado a las 00:00 horas y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ella», asegura Raquel Martín, madre de la menor desaparecida el pasado viernes en Villaquilambre.
Publicidad
Su hija salió de casa para quedar con su actual ... pareja, con la que empezó una relación en agosto de este mismo año. «Tenía que estar en casa a las 22:00 horas», explica Martín. Ya que su hija «siempre cumplía el horario que le poníamos». Pero la menor nunca regresó a su domicilio. «Llevamos desde el mismo viernes buscándola», agrega la madre de la menor que se encuentra «devastada» por la situación.
Su familia supo que algo estaba pasando porque era una situación que «nunca antes se había dado», indica Martín. La madre recuerda que «al día siguiente, el sábado por la mañana, supe dónde vivía su pareja y fuí a buscarla, pero ya no estaban allí».
Daniela Escudero dejó de tener contacto con su familia la misma noche del viernes, pero la denuncia no se hizo efectiva hasta las 15:00 horas del sábado. «Llegué al domicilio de su pareja y hablé con su padre, me dijo que estaban juntos desde la noche anterior, subió a buscarlos y bajó diciendo que ya no estaban allí», explica la madre de la menor. Además, reconoce que ella desconocía la edad de la pareja de su hija: «Pensaba que tenía 18 años, y ahora fuentes oficiales me han confirmado que tiene 21».
La menor fue vista por última vez este mismo domingo acompañada de su pareja en la capital leonesa, en una casa de apuestas en la zona del Crucero. «Se ha cambiado de ropa, ya no lleva la misma que llevaba el viernes cuando salió de casa», explica la madre de la menor, quien indica que «el último día vestía de negro».
Publicidad
Una situación que Raquel Martín denuncia como «incomprensible» ya que su hija «sin teléfono no es persona, siempre se mantiene muy conectada». La última conversación entre ambas tuvo lugar a las 22:00 horas de ese mismo viernes, donde, según explica la madre de la menor «todo iba bien, no intuía que algo así podría pasar».
La joven de tan solo 15 años se encuentra actualmente en paradero desconocido y es por ello que se pide colaboración ciudadana ante cualquier dato que se pueda aportar a la investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.