Borrar
Uno de los momentos del acto de ordenación. Sandra Santos | Peio García

Nuevos sacerdotes para la Diócesis de León

Danielle Coppola, Adrián González y Thierry Rabenkogo han recibido el sacramento del Orden en la primera ordenación del obispo Luis Ángel de las Heras en la Diócesis de León | La Catedral acoge la celebración coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista

I. Santos

León

Jueves, 24 de junio 2021, 20:03

La Catedral de León se ha vestido de gala este jueves, en la festividad de San Juan Bautista, para ordenar tres nuevos sacerdotes. La emotiva ceremonia ha sido la primera ordenación del obispo Luis Ángel de las Heras en la Diócesis de León.

De este modo, los seminaristas y ya diáconos Danielle Coppola, Adrián González y Thierry Rabenkogo han recibido el sacramento del Orden. Un acto que ha llegado a la Diócesis como «una alegría para toda la Iglesia diocesana, que recibe al servicio de Dios y de su pueblo fiel y santo».

Una ordenación que ha llevado a miembros de los dos seminarios diocesanos, el Seminario Mayor 'San Froilán' y el Seminario Redemptoris Mater, donde se han formado los tres futuro sacerdotes a compartir la alegría de esta ordenación en la Catedral de León.

Una celebración que ha estado condicionada por las restricciones sanitarias que siguen imponiendo la situación de pandemia, con aforo limitado y distanciamiento en el interior del templo.

Los tres seminaristas recibieron el año pasado la ordenación diaconal de manos del entonces obispo Julián López, y para Luis Ángel de las Heras el hecho de que esta celebración tenga lugar en la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista «ayuda a entender que están destinados a señalar al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y allanar los caminos que llevan a Él» ya que «muchos podrán alegrarse de una manera nueva y profunda por el conocimiento y el encuentro con Jesucristo a través de los sacramentos y del acompañamiento de estos hombre que configuran su corazón con el del Buen Pastor».

El acto de ordenación

En el acto el obispo ha llamado a los tres diáconos y ha preguntado a quien les presenta a este sacramento si son dignos de recibirlo. Tras la confirmación de que han sido considerados dignos se ha elegido a los tres para el orden de los presbíteros.

Luis Ángel de las Heras les ha preguntado si cumplirán los servicios propios del ministerio al que acceden y tras ello se han postrado en el suelo. Una imagen que siempre impresiona a los presente y que bajo un gran silencio y la continuación del acto han mantenido durante unos minutos.

La orden se confiere por medio de la imposición de manos, en primer lugar por parte del obispo de la Diócesis de León y posteriormente por todos los sacerdotes presentes en el acto, que uno a uno han colocado sus manos sobre las cabezas de los tres diáconos.

Con este rito esencial de la ordenación, el obispo Luis Ángel de las Heras ha pedido al Espíritu Santo que confiera a los tres candidatos el sacramento de la orden sacerdotal. «Dios que comenzó en ti la obra buena, él mismo la lleve a terra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Nuevos sacerdotes para la Diócesis de León