Secciones
Servicios
Destacamos
La evolución de la covid-19 en León sigue siendo muy incierta. Los casos han descendido hasta los 171 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas, ninguno de ellos con incidencia en el día anterior. Por la otra parte, los decesos siguen dañando a ... la provincia y este martes se suman diez nuevos fallecidos en los centros asistenciales.
La covid en León sigue al alza, pero con menor número de positivos que en jornadas anteriores, y alcanza este martes los 18.936 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo. De estos casos, un total de 17.925 han sido diagnosticados a través de PCR y de test de antígenos de segunda generación.
Las altas en los centros asistenciales han vuelto a sufrir un incremento, hasta las 35 en las últimas 24 horas, aunque no se produce un alivio reseñable en los dos hospitales que temen que pueda llegar el colapso en los próximos días. Las altas hospitalarias crecen hasta las 2.837 desde el inicio de la pandemia.
Por su parte los brotes vuelven a sufrir un incremento en cuatro brotes más en las últimas horas y alcanzan los 40 brotes activos en la provincia. Por su parte, los casos activos y vinculados sólo se incrementan en uno tras las últimas recuperaciones. León cuenta en estos momentos con 370 casos activos vinculados a los brotes.
El peor de los datos que deja la pandemia, siguen siendo los fallecidos por la covid-19. La cifra en León se mantiene este martes en diez decesos registrados en los centros asistenciales, por lo que las muertes en los hospitales de la provincia se sitúan en 701.
El número de fallecidos por la covid-19 en Castilla y León durante la última jornada se disparó hasta los 43 muertos, de los cuales 35 perdieron la vida en los hospitales y ocho personas más en las residencias de la comunidad. Se trata de nueve víctimas más que las registradas en la jornada de ayer, y la cifra se acerca al techo de la segunda ola en la autonomía, que se sufrió el pasado 10 de noviembre cuando se registraron 47 pérdidas (37 en los hospitales y diez más en las residencias).
En total, el número de víctimas en los hospitales de la autonomía asciende hasta los 3.370 (de los cuales 1.216 procedían de residencias con el coronavirus confirmado, 15 más que ayer), mientras que en las instalaciones de las residencias perdieron la vida 891 personas. De ese modo, de las 43 nuevas víctimas 23 son residentes fallecidos en las últimas horas en los propios centros o en los hospitales. La evolución de los contagios rebasó de nuevo el millar de casos después de dos jornadas contenida, y se situó en 1.186, 249 casos nuevos más que en la jornada de ayer lunes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.