Secciones
Servicios
Destacamos
Sin nuevos fallecimientos y con 16 altas, la pandemia se mantiene en León en términos de estabilidad solo alterados por las previsiones 'a futuro'.
En esa línea se enmarca el incremento en el 'índice de reproducción', de nuevo por encima de '1' (1,18) lo ... que implica que un portador ya contagia de forma directa y a punta a un mayor número de casos.
Índice de transmisión 1,18
Pacientes en planta en el Hospital de León 25
Pacientes en UCI en el Hospital de León 0
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 7
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 1
Incidencia acumulada a 14 días Circulación controlada (205,21)
Los datos facilitados por Sanidad reflejan además la presencia de 180 nuevos casos desde el cómputo realizado el pasado martes, de los cuales 63 fueron confirmados en las últimas 24 horas (46 positivos diagnosticados en esa jornada).
Al mismo tiempo se han confirmado dos nuevos brotes con 23 casos asociados a los mismos.
Por lo que respecta a los registros hospitalarios se mantiene un único ingreso en las unidades de críticos (en este caso en el Hospital del Bierzo) y un total de 32 nuevos pacientes con hospitalización en la provincia (lo que evidencia un lento incremento en los ingresos).
Un total de cuatro personas fallecieron por covid-19 en Castilla y León durante la última semana, ocho menos que en la última semana y ninguno de ellos en la provincia de León, mientras que el número de nuevos contagios se redujo en 666 con respecto a la semana del 16 al 23 de septiembre. En concreto, se registraron 775 nuevos casos desde el pasado viernes, según los datos publicados hoy por la Consejería de Sanidad y recogidos por la Agencia Ical. La Comunidad alcanza ya los 830.109 casos totales comunicados, mientras que el número de defunciones vinculados con el coronavirus en centros hospitalarios se eleva a 8.498.
Mientras Castilla y León registra 248 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 830.109; de esa cifra, 823.617 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son trece y los casos positivos a ellos vinculados, 113.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, treinta altas más y dos defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.435 pacientes y en 8.498 las personas fallecidas respectivamente.
La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla, distancia de seguridad, recomendación del lavado frecuente de manos y la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.