Secciones
Servicios
Destacamos
Atada al 'efecto fin de semana' la cifra de casos en la provincia de León presenta este lunes un notable descenso con 221 nuevos casos.
A ello se suma, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, un total de ... 40 brotes activos con un total de 537 casos asociados a los mismos.
Con todo los registros siguen dejando posiciones preocupantes con dos nuevos fallecimientos que ya ronda los 900 decesos (891 según el cómputo oficial de muertes en los dos centros hospitalarios de la provincia).
Desde el inicio de la pandemia un total de 25.506 casos se encuentran documentados en la provinvia y 3.666 son las altas recibidas en todo este periodo de pandemia.
Noticia Relacionada
A nivel de comunidad Castilla y León registra 1.600 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 161.712; de esa cifra, 154.917 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 y de los 1.600 nuevos casos notificados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.552 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.050 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.184. Un total de 34 nuevas altas desde ayer, lo que suma 20.528 acumuladas; asimismo se han producido diecisiete defunciones, con lo que el número total de personas fallecidas en hospitales es de 4.372.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal establecido por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, su cierre perimetral autonómico y en todas y cada una de las provincias castellanas y leonesas.
La permanencia en grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas y, en lugares de culto, un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes.
El toque de queda en el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana pese al recurso del Gobierno central.
Todas las provincias de Castilla y León están actualmente en nivel 4 reforzado de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la COVID-19 ( Pubicación en el BOCyL del Acuerdo 4/2021 sobre medidas excepcionales preventivas frente a la pandemia en Castilla y León ).
Además de este régimen agravado mantienen su vigencia las medidas preventivas ordinarias correspondientes, más concretas y sectoriales, recogidas en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.