El nuevo toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León ha generado ciertas dudas entre la población que, en ocasiones, no es sencillo resolver.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una de ellas apareció por el propio empirismo de la prueba. A las ocho de la tarde, en ... la vuelta a casa de muchos ciudadanos, algunas tiendas seguían abiertas.
¿Por qué pueden abrir si se entiende que nadie debería estar en la calle? Se preguntaban algunos al pasar por los comercios.
Según apuntó la Junta de Castilla y León, ante la entrada en vigor del toque de queda, «los establecimientos comerciales continúan con el horario habitual, pero desde las 20 horas solo se podrá circular por la calle por los motivos previstos en el RD 926/2020, entre los que está la vuelta al domicilio de sus trabajadores».
Por este motivo, parece que, pese a estar abiertos, las labores en el interior se centran más en la recogida y la organización previa al cierre que en una atención al público que, lógicamente, no debería existir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.