Secciones
Servicios
Destacamos
Los viajeros que querían salir a primera hora de este sábado de Madrid a León en tren han visto sus expectativas frustradas. El AVE que tenía que salir de Chamartín a las 6.58 horas y llegar a León a las 9.01 horas sufrió una avería mecánica, por lo que se tuvo que cambiar la unidad justo antes de partir.
La incidencia terminó causando un retraso de nada menos de dos horas. Es decir, cuando tendrían que estar llegando a León, apenas estaban abandonando la capital española. Finalmente pudieron desembarcar en León a las 11.08 horas, 127 minutos más tarde de lo previsto.
Atendiendo a estos datos, Renfe tendrá que devolver el importe de los billetes a los usuarios que reclamen por el retraso, de acuerdo a su compromiso de puntualidad. Un documento que ha sido actualizado y que a partir del 1 de julio se endurecerá. El importe del billete de AVE solo será devuelto cuando el retraso supere los 90 minutos, cuando hasta ahora con una demora de solo 30 minutos la compañía ya reintegraba el billete íntegro al pasajero, explica El Comercio.
El reintegro se puede solicitar en renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o con Puntos Renfe), o en las taquillas de la estación y agencias de viaje pasadas 24 horas desde la llegada del tren. El plazo finalizará cuando trascurran tres meses desde la fecha dell viaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.