El nuevo conservatorio de León que debía estar operativo para el curso 2023-2024 seguirá siendo un esqueleto al menos hasta que una nueva empresa retome las obras que llevan paralizadas meses.
Publicidad
A principios del mes de julio vencía la prórroga que la Junta de ... Castilla y León había dado a la empresa adjudicataria de una obra que arrastra meses de paralización para que retomara los trabajos en la explanada ubicada frente al centro de salud de la Palomera y el IES Ordoño II.
Dos meses después del vencimiento del plazo y con un verano de por medio en el que la obra se ha mantenido en el mismo estado, la Junta apuntaba este miércoles en León que se encuentran actualmente «trabajando en rescindir el contrato con la constructora». El siguiente paso será volver a sacar a licitación la obra «en breves», trámites que seguirán retrasando la puesta en marcha del edificio.
Ya en julio la Plataforma por un Conservatorio Digno dudaba de que el nuevo espacio estuviera listo para el curso 2024-2025. En la actualidad, el edificio se encuentra al 50 por ciento de ejecución a lo que habría que sumar los tiempos de acondicionamiento de las aulas y demás espacios interiores.
De momento, los alumnos del conservatorio de música de León comenzarán las clases de este nuevo curso en el actual edificio de Santa Nonia, donde seguirán estudiando hasta la puesta en marcha del nuevo conservatorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.