Encajado en el Puente de San Marcos. Este miércoles un nuevo vehículo mediano ha quedado 'empotrado' en la estructura de este puente, un clásico de los accidentes a nivel local.
Publicidad
De nada han servido, como en otras muchas ocasiones, los indicadores de 'altura máxima' o las señales de advertencia para que los vehículos pesados circulen con precaución en ese punto.
Este miércoles un vehículo mediano con caja para el transporte de mercancías ha terminado atrapado en el 'ojo' de este puente cuando se dirigía hacia la zona sur de la ciudad.
El conductor del vehículo no logró salvar el puente y terminó destrozando una parte de la caja del vehículo, sin que perdiera carga, pero sí con importantes daños materiales.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Policía Local que procedieron a regular el tráfico hasta poder retirar el camión de la zona del impacto.
El puente de San Marcos data de finales del siglo XVI, aunque este paso sobre el Bernesga fue ya documentado en el siglo XII cuando la salida de la ciudad fortificada de León se tenía que hacer por la puerta de Renueva pasando por el antiguo hospital de San Marcos.
En 1962 la «plaza de San Marcos con su puente» se declararon conjunto Histórico Artístico, lo que refleja la importancia de este puente para la ciudad.
Los incidentes de tráfico en ese 'ojo' del puente suelen producirse de forma habitual y a lo largo del año son varias las ocasiones en las que se suceden los accidentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.