Efectivos de la Policía Local de León han procedido a limitar el tráfico en el Paseo de Salamanca a la altura del Puente de San Marcos a primera hora de este viernes después de que una nueva 'víctima' quedara atrapada por el ojo abierto ... al tráfico en el citado puente.
Publicidad
Pese a la fuerza del impacto el vehículo ha logrado continuar su marcha durante algunos metros mientras que su caja ha quedado seriamente dañada y sobre el asfalto han quedado diversos elementos que, una vez retirados, han permitido que el tráfico pudiera continuar su paso con normalidad.
De nada han servido, como en otras ocasiones, los indicadores de 'altura máxima' o las señales de advertencia que limitan el paso a vehículos con un tope de 2,5 metros de altura.
En esta ocasión el conductor del vehículo no logró salvar el 'ojo' del puente y terminó destrozando una gran parte de la caja posterior.
El puente de San Marcos data de finales del siglo XVI, aunque este paso sobre el Bernesga fue ya documentado en el siglo XII cuando la salida de la ciudad fortificada de León se tenía que hacer por la puerta de Renueva pasando por el antiguo hospital de San Marcos.
En 1962 la «plaza de San Marcos con su puente» se declararon conjunto Histórico Artístico, lo que refleja la importancia de este puente para la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.