Es sin duda la nueva vecina del barrio de El Ejido y la que más ha llamado la atención entre los habitantes de la zona. Se levantó en los últimos días y sus cuarenta metros (equivalente a un edicio de diez plantas) permitirán lo que ... las estrecheces prohibían.
Publicidad
La nueva grúa instalada en el inicio de la avenida de José María Fernández permitirá a Geoxa y a un promotor leonés de origen coreano levantar un nuevo hotel de dos estrellas en la calle Panaderos, concretamente en el número 24.
El reto constructivo obligó a crear una sólida base en el fin del tramo peatonal de Puerta Obispo, desde la que se erige sólida la nueva grúa, que cuenta con una pluma de alcance máximo de 45 metros.
De esta forma el solar de Panaderos, que cuenta con 674,60 metros cuadrados de base, se irá ocupando con el nuevo edificio promovido por un empresario coreano, que sumará 21 habitaciones dobles.
En un primer momento la instalación de la base cuadrada para la grúa dio rienda suelta a la imaginación de los vecinos del barrio, que se preguntaron en corrillos y tertulias cuál sería su utilidad.
Ahora, la grúa es una nueva habitante del barrio por unos cuantos meses, los necesarios para alumbrar el nuevo establecimiento hotelero que se unirá a la oferta de la ciudad.
Una nueva vecina, sin duda la más alta no solo de El Ejido, sino de todo León.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.