Secciones
Servicios
Destacamos
El ansiado sol no va a durar ni 72 horas en la provincia leonesa. Esta vez, la borrasca 'Olivia', originada por un frente atlántico, es la que aguará el fin de semana dejando lluvias de sangre, calima, y sobre todo precipitaciones por todo el país.
Mientras tanto, la jornada del viernes se presenta con cielos claros, con nubes altas e intervalos que serán racheados por vientos del sur. De hecho, la Agencia Estatal de Metereología mantiene en su predicción la alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de León de cara al sábado.
Las temperaturas altas del jueves se mantendrán un día más, ascendiendo además las mínimas, a la espera del nuevo cambio que comienza el sábado con 'Olivia'.
Las temperaturas alcanzarán máximas de 22 grados en León y Astorga, con 23ºC en Ponferrada y 21ºC en Villablino.
En cuanto a las mínimas, girarán entre los 8 grados de Astorga, los 9 de León y Villablino y los 10 en la capital de El Bierzo.
En la mayor parte del país se prevé tiempo anticiclónico estable, con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, se espera que un sistema de frentes asociado a la borrasca Olivia se aproxime al extremo noroeste peninsular, aumentando la nubosidad y con precipitaciones en Galicia, y con menor probabilidad en la cordillera Cantábrica. Serán más intensas en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Tampoco se descarta que la cola de un frente acabe dejando alguna precipitación débil al final del día en el noroeste de Canarias.
Posibles brumas y bancos de niebla matinales en la Cantábrica occidental, litorales de Andalucía atlántica y puntos del área mediterránea. Es posible una irrupción de calima en el sudoeste peninsular, Alborán y este de Canarias.
Las temperaturas aumentarán de forma casi generalizada. Las heladas quedarán restringidas a cotas altas de Pirineos.
Viento de componente este en Andalucía y Murcia, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Viento de componente sur en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y Ampurdán, e incluso muy fuerte en la costa oeste de Galicia. En Canarias, viento variable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.