No está completa, pero ya ejerce como si lo estuviera. La nueva rotonda que da acceso al Parque Tecnológico sigue en obras pero ya obliga a tomar el nuevo trazado a la gran cantidad de vehículos que toman la Nacional 120, eliminando así ... el peligroso cruce en la vía que une la capital con la Virgen del Camino.
Publicidad
Los conductores dicen adiós así a los antiguos semáforos que regulaban el tráfico, en un nudo que vivía con demasiada frecuencia congestiones de tráfico coincidiendo con las salidas del trabajo en una zona puramente industrial.
Otra de las cuestiones a eliminar es la alta velocidad registrada en la vía principal de esta conexión, lo que añade más peligro si cabe al cruce.
El Ayuntamiento de León cuenta con 573.356 euros de la Junta para ejecutar las obras, que deberían culminar en el último trimestre del año.
Una estructura de ADN coronará la rotonda, en clara referencia a la labor desarrollada en el Parque Tecnológico, mientras que la jardinería simulará una placa base.
Los trabajos ya dejan ver la silueta de una rotonda que aunque todavía no está completa, ya ejerce como tal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.