

Secciones
Servicios
Destacamos
El Barrio Húmedo de León ha vuelto a amanecer con numerosos daños en los vehículos estacionados en sus calles. Retrovisores arrancados, rayones en la chapa y parabrisas dañados se han convertido en una escena habitual en las últimas semanas, según denuncia la asociación vecinal León Típico.
Los residentes llevan tiempo alertando sobre la creciente inseguridad en la zona y exigen medidas urgentes. Desde la asociación han señalado que los actos vandálicos no solo afectan a los vecinos habituales, sino también a quienes visitan la ciudad y alquilan pisos turísticos en el centro.
El último episodio de violencia se registró en la madrugada de este sábado 22 de febrero, cuando una nueva pelea alteró la tranquilidad del casco histórico. Según los vecinos, el altercado tuvo lugar en la Plaza de Don Gutierre y fue notificado a las 08:30 horas.
Desde León Típico insisten en la necesidad de una «protección real» para los vecinos del centro y exigen que se busquen «soluciones efectivas» a un problema que, aseguran, «va en aumento cada día».
Desde el Ayuntamiento han asegurado que no existen aún denuncias por parte de los afectados y que la Policía Local desconoce aún quienes son los autores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.