El tren Alvia 4071, que cubre la línea de Madrid a Gijón, ha vuelto a provocar este viernes, y por segunda semana consecutiva, retrasos de mínimo una hora en las estaciones en las que realiza parada durante su recorrido, entre las que se incluye León.
Publicidad
Un fallo en la infraestrura ha sido el responsable de este retraso según Renfe. Una incidencia que se ha producido en la salida del tren, prevista en torno a las 7 de la mañana, desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor una demora de 60 minutos del tiempo previsto con llegada a León en torno a las 10,20 horas.
De cualquier manera, de acuerdo con el compromiso de puntualidad de Renfe, los viajeros que se vean afectados por retrasos pueden solicitar la indemnización a la que tienen derecho según el tiempo de retraso en la llegada.
Así, los pasajeros del Alvia tienen derecho a una devolución del 50% si el retraso superior a 30 minutos y al 100% del precio del billete si es superior a una hora.
Este retraso se suma al ocurrido el pasado viernes 25 de agosto en el que también hubo retrasos de una hora como consecuencia de una avería de los materiales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.