Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva imagen, un nuevo nombre y una recién estrenada página web con un apartado inmersivo para dar a conocer el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.
Desde ahora y bajo el nombre de 'Conele', el Palacio buscará ampliar su difusión para seguir atrayendo ... congresos y apuesta por una nueva página web «intuitiva, sencilla y visual» donde encontrar tanto información técnica como de interés general para los organizadores de eventos.
Con un apartado inmersivo donde se puede recorrer este Palacio que en 2022 acogió hasta 35 eventos con más de 13.000 participantes y que recuperó el pulso tras la pandemia, a la página web se une un nuevo nombre y un nuevo logo.
El alcalde de León, José Antonio Diez, recordaba en la presentación de la nueva marca que el turismo «sigue siendo un compromiso y objetivo de mejora en el que nuestra oferta debe diferenciarse con el complemento de una ciudad culturalmente muy activa, patrimonialmente única, sostenible, accesible y cómoda», características «que busca el sector a la hora de decidir las sedes de sus congresos».
En amarillo simbolizando la luz de León y negro como representación de los pilares que sujetan el Palacio, el nuevo logo incluye las letras 'l' y 'e' de León como principal símbolo de marca y que representan «el pasado, el presente y el futuro de un recinto abierto».
Una apuesta por el turismo congresual en el que León quiere ser referente y que ya programa para este 2023 hasta 56 eventos -con opción a ampliarse- que incluyen trece congresos con presencia de hasta 400 participantes, conciertos, eventos deportivos o ferias.
Tras superar el parón por la pandemia y liberar la parte del recinto que estuvo ocupada por Sacyl durante los cribados covid y la vacunación, el Palacio vive actualmente un problema «porque la demanda supera la oferta» ya que «muchos eventos coinciden por tiempos y los plazos de montaje son largos», una realidad que hace a los responsables estar «muy satisfechos».
Aunque el espacio es deficitario como lo son la mayoría de instalaciones municipales con un coste anual de 700.000 euros, el alcalde recordaba que prima el «beneficio social y económico que repercute en el tejido social de la ciudad».
De hecho, según detallaba el técnico municipal David Fernández, los 35 eventos celebrados el pasado año repercutireron unos ingresos de 200.000 euros.
El Palacio estrena así una nueva imagen para que Conele se convierta pronto en un referente consolidado en la organización de eventos, congresos y exposiciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.