Un autobús abandona la estación de León, en la actualidad en pleno proceso de reforma. Irene de Celis

La nueva estación de buses de León avanza en plazo y podría ser inaugurada en seis meses

La constructora no ha presentado retraso alguno pese a la criside materiales y esta misma semana ha comenzado a instalar las primeras láminas que permitirán dibujar su singular aspecto exterior

Leonoticias

León

Viernes, 9 de septiembre 2022, 08:27

Mientras no pocas obras públicas 'se atascan' en su avance por los sobrecostes y los severos problemas en los materiales de construcción la nueva estación de autobuses avanza en plazo.

Publicidad

No ha habido problemas en el avance de una obra cuya inversión total asciende a ... los 6,1 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

De mantenerse el actual ritmo la nueva estación será visible en apenas seis meses, cumpliendo de este modo el calendario previsto inicialmente.

Remodelación en todos los frentes

La obra de la estación de autobuses de León incluye la remodelación a nivel estético, funcional y digital de la estación y apunta al desarrollo de una plataforma intermodal que conectará de forma directa con la estación de tren.

En los últimos días se ha comenzado a instalar las primeras láminas que permitirán dibujar su singular aspecto exterior, una de las señas de identidad de este proyecto.

La remodelación de la estación afecta a todas las áreas tanto en el interior como en el exterior.

Un nuevo espacio urbano

En su conjunto la obra pretende convertir la estación de los años 90 un nuevo espacio con una estructura distinta, estética diferente y moderna, «de calidad y adecuada a la categoría de esta ciudad», según aseguró en su día Juan Carlos Suárez Quiñones, actual consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la Junta de Castilla y León.

Eficiencia energética

En el apartado de eficiencia energética, la nueva estación contará con un sistema de calefacción de biomasa y pellet para garantizar una infraestructura «comprometida con el medioambiente».

A su vez, la obra contempla la puesta en marcha de una plataforma intermodal que conectará este espacio con al estación de tren y su diseño se basará en espacios abiertos que permitan el confor de los usuarios.

Publicidad

Una vez concluidas las obras, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) se encargará de su gestión durante 20 años con un coste total de 8,5 millones para todo el periodo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad