El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio ya han presentado la prometida segunda campaña de 'Bonos al consumo', que en esta ocasión pondrán en la calle hasta 1,2 millones de euros -por los dos millones de la anterior edición-.
Publicidad
Tras ... el «éxito contundente» de la anterior campaña, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar una nueva que podría estar en funcionamiento al principio de la primavera y cuyos cheques podrán ser canjeados hasta el 1 de noviembre.
El alcalde de León ha apuntado dos objetivos claros: «Ayudar y contribuir con las familias en una situación complicada derivada de la pandemia; y ayudar a los sectores más perjudicados como el comercio y la hostelería».
En esta ocasión, los 'Bonos al consumo' tendrán connotaciones especiales. Más allá de que la cuantía aportada por el Ayuntamiento pasará de 500.000 euros a 300.000 euros -el 25% del total, que es el ahorro que supondrá al consumidor-, la gran diferencia es que se dividirá en dos partes: 400.000 euros serán para la hostelería y 800.000 para el comercio. «Hemos diferenciado porque la experiencia de la primera fase nos llevó a comprobar que la práctica totalidad se iba al comercio y queremos que también los hosteleros se vean beneficiados».
Los bonos tendrán una cuantía de 5 euros, 20 euros o 40 euros, con un máximo por persona de 120 euros en bonos destinados al comercio y 60 a la hostelería y la restauración.
El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, ha animado a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa por ser «un buen producto». La gestión se volverá a llevar a cabo a través de la web de la Cámara de León, donde se podrán dar de alta próximamente todos los empresarios que lo deseen. De cara a los ciudadanos, el modelo sera el mismo, con la única diferencia que tendrán que elegir el destino del bono: hostelería o comercio.
Publicidad
José Antonio Diez ha aprovechado la presentación de los 'Bonos al consumo' para castigar «la ausencia y carencia» de ayudas por parte de la administración autonómica. «Hay muchos sectores que sufren la crisis y hoy todavía, casi un año después, siguen esperando por las ayudas de la Junta, que han sido prometidas pero no llegan y quizá cuando lo hagan sean demasiado tarde». El regidor ha insistido en que la Junta haga efectivas esas líneas, que ha apuntado como insuficientes al dotarse con 20 millones de euros a las nueve provincias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.