

Secciones
Servicios
Destacamos
1
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León, en colaboración con la Policía Local, han detenido en la madrugada del domingo a tres varones de 18, 19 y 52 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones graves.
Los hechos se produjeron alrededor de las 02:20 horas en la zona de Puerta Moneda, cuando la víctima fue asaltada por los tres individuos. Durante el robo, los agresores sustrajeron la cartera del joven y le propinaron una puñalada en el costado izquierdo.
2
Un grupo de personas intentando atravesar una procesión con bolsas con botellas de alcohol en la mano, a la altura de la plaza de San Martín, fue el inicio de una fuerte bronca entre público asistente y este colectivo.
La tensión fue tal que la Policía Nacional, que escoltaba uno de los pasos de la Procesión María al Pie de la Cruz, Camino de la Esperanza tuvo que intervenir para reconducir la situación.
3
Madrugada movida para Emergencias 112 en la provincia de León.
Horas después del ataque de tres hombres a un joven que acabó apuñalado y trasladado al hospital en la capital leonesa, otro suceso se producía en La Pola de Gordón.
4
Todo lo bueno tiene un final. Y, en este caso, la Semana Santa de León llega a su fin con la única procesión fijada para la última jornada.
El Domingo de Resurrección es de los papones de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero que procesionarán desde su barrio hasta la plaza de Regla para celebrar el Encuentro entre la Soledad y Jesús resucitado.
5
León se convertirá en la decimoquinta ciudad española que tenga una librería gestionada únicamente por voluntarios. A finales del mes de abril se abrirá este local que reúne varios conceptos: donaciones, precios económicos y proyectos de cooperación y humanitarios.
6
Como si de un guion escrito previamente se tratase, la Cultural se encomienda al Domingo de Resurrección para volver a ser ese equipo que tantas alegrías viene dando a lo largo de la temporada.
A partir de las 19:00 horas, ante un rival directo como es el Nástic de Tarragona, los leoneses intentarán volver a sumar de tres para dar un golpe sobre la mesa, quitarse un perseguidor de encima y disipar todos los fantasmas a base de autoridad.
7
Un inicio de todo que supone un final para León. La muerte no es el final, recordaba la banda de Jesús Divino Obrero mientras la Soledad se aproximaba al centro de la plaza de Regla. Y vaya si se cumplió.
«¡Leoneses: Cristo vive, Cristo ha resucitado!», sonó ante la pulchra leonina una voz que recordó a la ciudad el triunfo de la vida sobre la muerte.
8
La Deportiva volvió a conseguir una de esas victorias que solo logran los equipos cuando están tocados por una varita. Y ese es el momento actual que atraviesan los de Javi Rey.
Tras el éxtasis de Zamora, ahora fue Pau Ferrer quien se encargó de poner patas arriba El Toralín con un gol en el minuto 89 para sumar tres nuevos puntos (3-2).
9
El incendio de una vivienda en Armunia obligó a desplazarse hasta el lugar a dos dotaciones de Bomberos de León.
Un camión autobomba y una escalera acudieron a la pedanía de la capital ante una llamada que alertaba de la salida de humo del inmueble.
10
El tren Correo 421 de Madrid a La Coruña viajaba repleto de viajeros. Era el 3 de enero de 1944, en plenas fechas navideñas. Había pasado Brañuelas y al iniciar el descenso del puerto del Manzanal se quedó sin frenos.
En el túnel número 20 de la Línea Palencia-La Coruña, a la altura de la localidad de Torre del Bierzo, chocó con una locomotora en maniobras y un tren de mercancías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.