Borrar
Las noticias más destacadas del día en León.
Las noticias más destacadas del día en León y provincia

Las noticias más destacadas del día en León y provincia

Descubre las noticias que han maracado la jornada de este martes 14 de febrero en la provincia de León

Leonoticias

León

Martes, 14 de febrero 2023, 20:07

Una inversión de 645 millones de euros llegará a La Robla para crear una planta de hidrógeno renovable y otra de biomasa. Las dos iniciativas convertirán la vieja térmica en el nudo productor de hidrógeno más importante de España y en un centro clave de la producción con biomasa. Ambos proyectos crearán 150 empleos directos y 350 indirectos.

Los acusados insisten en que «todo era normal» y que el accidente de los seis de Tabliza «fue imprevisible e inevitable». Cinco acusados, un ingeniero, por tres vigilantes de primera y el jefe de seguridad, declaran en una jornada doble por el juicio de la Hullera Vasco Leonesa en el que perdiero la vida seis mineros. Los acusados repiten como un mantra que «no había anomalías en una mina grisuosa de tipo tres».

Las obras en el centro de salud de Pinilla obligan a desplazar 9.226 consultas en un mes. A lo largo de 2022 ya se derivaron 114.937 consultas al Hospital San Juan de Dios, al que se abonan 7.000 euros mensuales de alquiler. La previsión es que el nuevo centro de salud no esté finalizado hasta finales de 2024.

Un incendio devora dos viviendas en un pueblo de Crémenes de difícil acceso y entre la nieve. Los agentes tardaron una hora y media en llegar desde la capital y una vez regresaron fueron avisados de otro fuego, esta vez en Viloria de la Jurisdicción.

«Lo que hemos visto era devastador». El bombero leonés Víctor Rodríguez regresa de Turquía con el orgullo del esfuerzo realizado y el lamento por la descoordinación en una lucha contrarreloj. Ha colaborado con la ONG Acción Norte en el auxilio de la población. «No hemos parado de buscar a personas con vida, pero no ha habido suerte», asegura.

«Aquello era un infierno. Fueron siete días con gente encerrada en sus casas y llevándoles comida». El magistrado rechaza la solicitud del letrado de la Administración y la acusación particular de suspender el juicio para repetir una testifical tras la declaración de un matrimonio que ubicaba a más gente en la zona donde se originó el incendio de La Cabrera.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las noticias más destacadas del día en León y provincia