Secciones
Servicios
Destacamos
Ponerse las mejores galas, brindar con la familia y salir con los amigos son tres de las tradiciones por las que se caracteriza una noche tan especial y mágica como la que cierra el año, dando comienzo con la última campanada al 2024. Pero la ... noche en ese momento solo acaba de comenzar y muchos leoneses se preparan para quedar con sus amigos en puntos concretos de la capital.
Locales de moda, entradas compradas por anticipado y planes de último momento hacen que el ocio nocturno leonés cubra rápidamente los aforos en la capital.
Dos de los grupos más famosos de la noche leonesa, exponen cada año sus propuestas ante un público que impaciente, asegura sus entradas en la preventa antes de quedarse sin ellas.
La noche leonesa se reparte en tres grandes grupos, a los que pertenecen la mayoría de los locales del centro de la capital. Locales a los que jóvenes y adultos recurren para celebrar estas fechas, y en los que buscan un ambiente cómodo y tranquilo para poder disfrutar junto a amigos y familia.
El Grupo Glam, uno de los grupos más importantes en la capital, cuenta con doce locales de ocio y restauración conocidos por la mayor parte de los leoneses.
«Nosotros solo tenemos dos locales con entrada para Nochevieja, los demás los dejamos libres hasta llenar el aforo», explica Manuel Cuadrado, gerente del grupo. «Sin duda el más solicitado es el Vannity, el año pasado se agotaron las entradas casi al salir, y este año, prevemos que se agoten pronto», explica Cuadrado.
Manuel Cuadrado
Grupo Glam
Otro de sus locales más solicitados es el Glam Theatre, un clásico de la noche leonesa que colocará un coste de 10 euros a su entrada con consumición. «La gente elige nuestros locales porque son locales que están muy bien acondicionados, estéticamente de vanguardia, y además, el equipo es gente super amable», añade el gerente. «Trabajamos mucho el espectáculo y el musical, y cuidamos muchísimo los locales», indica Cuadrado al explicar el por qué los clientes escogen su oferta de ocio nocturno como la primera de sus opciones.
La subida de los servicios en esta noche, genera que muchos de estos locales aumenten los precios que mantienen durante el resto del año. «Vamos a redondear las copas a ocho euros, cincuenta céntimos más que lo que se viene cobrando habitualmente», ya que como explica Cuadrado «ese día todo es más caro, desde el personal hasta la música y los servicios que conlleve la noche».
Manuel Garmón, responsable de Grupo Oh! gestiona cinco locales de ocio nocturno, entre ellos, uno de los más míticos de la ciudad; el Molly Mollone´s, con más de 25 años de historia. «Nuestro grupo lleva muchos años ofreciendo lo que busca el público», asegura Garmón. «Studio54 cumplió 23 años hace poco, llevamos desde el año 2000 apostando por un ocio nocturno seguro, y la gente lo sabe», explica el responsable del grupo.
Manuel Garmón
Grupo Oh!
«Quien sabe que se hace bien, no busca otra opción, aquí nunca hay problemas, se respeta los aforos, se venden primeras marcas y siempre se intenta hacer las cosas bien», indica el empresario. Una serie de factores, que, como él mismo indica, son «lo que genera que la gente no se quiere arriesgar a ir a sitios nuevos. Cuando saben que tiene una propuesta que les ha ido bien, ya no arriesgan más», añade Garmón.
«Las entradas se agotaron en cinco días», explica el responsable. Y es que, el grupo colgó en redes sociales a los pocos días del anuncio de su fiesta en el Studio54 el sold out de su venta anticipada. «No vamos a vender más entradas, porque no hemos reservado para taquilla, han volado», asegura Garmón. Aunque el resto del grupo, salvo La Tribu sean de entrada libre, el empresario tiene claro que son locales que se van a llenar. «Los otros locales son un clásico de la noche, es una apuesta segura. Puedes acudir tanto al Harley si buscas un ambiente más tranquilo y relajado, como a la Tribu, que aunque tenga un coste de 10 euros con consumición a la gente le gusta esa decoración diferente», explica Garmón.
Pero no todos los leoneses optan por acudir a locales públicos, sino que deciden apostar por reuniones privadas y celebrar junto a su círculo más cercano la última noche del año.
Para ello, una de las opciones más recurrentes, son los locales públicos. En la capital leonesa existen muchos locales que se cierran a grupos y estos se encargan de cubrir el aforo negociado. «Esta opción cada vez está más solicitada, la gente quiere invitar a su círculo cercano y a gente que le interese. Ellos se encargan de la venta de entradas», explica Manuel Cuadrado, gerente del Grupo Glam. Una oferta que tienen abierta a determinados locales de su grupo.
Manuel Cuadrado
Grupo Glam
«Nos lo reserva un grupo, y ellos venden un bono de copas. Son ellos los que se comprometen a que vaya un número determinado de personas. Nosotros nos encargamos de la gestión y así aseguramos que disfruten», explica Cuadrado. «Esta opción la tenemos abierta para todos los locales si se llega a una negociación, pero depende del aforo», añade el gerente. Muchos de los grupos deciden vender las entradas por redes sociales para cubrir el aforo «por ejemplo, el Rita es más pequeño y se podría reservar para grupos de 60-70 personas», añade Cuadrado.
Esto sucede también en locales que actualmente no están abiertos al público como es el caso del Caño Badillo. El local se reserva directamente al responsable y el grupo que lo gestiona se encarga de la venta de entradas que este año se presenta en 60 euros.
Los locales privados para celebraciones son otra de las opciones solicitadas. «Las familias cada vez crecen más, y las casas se van quedando pequeñas, la gente busca estar a gusto y tranquilos», explica Guiomar García, dueña de 'Tu Merendero'. Aunque en estos locales no se pueden celebrar fiestas hasta altas horas de la madrugada. «En fechas señaladas si que intentamos ser más flexibles con el horario para que puedan alargar la sobremesa», asegura García.
Una opción que permite que los usuarios también disfruten de un entorno más familiar, pero sin dejar de celebrarlo por todo lo alto. «Tenemos equipo musical, karaoke y eso los clientes lo agradecen», indica la dueña del local, asegurando además que, «se pueden volver andando a casa porque son zonas muy céntricas de la capital.
Otra de las opciones, aunque menos habitual en los jóvenes, suele ser el alquiler de pisos especialmente preparados para este tipo de celebraciones. Estos suelen ser casos muy escasos, ya que la mayoría de ellos no permite celebraciones en estas fechas y establece fianzas para asegurar y evitar los daños que se puedan ocasionar en el domicilio. La mayoría de los alquileres de estos domicilios se produce por núcleos familiares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.