Borrar
Los leoneses agotan las últimas horas del día en la calle ante la imposibilidad de conciliar el sueño.

Ver fotos

Los leoneses agotan las últimas horas del día en la calle ante la imposibilidad de conciliar el sueño.

Otra noche tropical deja una temperatura mínima récord en León, con 24,5 grados

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, esta madrugada han sido muchos los puntos de León donde ha sido complicado conciliar el sueño a causa del calor

ical

León

Domingo, 17 de julio 2022, 11:16

Otra noche tropical en Castilla y León dejó hoy un nuevo récord de temperatura mínima muy alta, con 24,5 grados centígrados, registrados en la estación de medición del aeródromo de La Virgen del Camino a las 3.30 horas de esta madrugada. Sin embargo, no fue la mínima más elevada de la Comunidad esta noche, pues Segovia anotó 26 grados, que no obstante no es récord para la ciudad.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta madrugada han sido muchos los puntos de Castilla y León donde ha sido complicado conciliar el sueño a causa del calor. Así, se registraron 23 grados en Benavente (Zamora) y en la capital zamorana; 22,6 grados en Ávila, 22,5 en El Maíllo (Salamanca), precisamente donde se libra la batalla contra el fuego originado en Monsagro; 21,5 grados en Villalón de Campos (Valladolid) y 20,8 grados en Autilla del Pino (Palencia).

Otras mínimas en la provincia

La mayor temperatura mínima de la provincia se registró en el medidor que Noromet tiene en La Serna, en León capital, con 25,6 grados.

Tampoco escaparon al calor los pueblos de mucha altitud, como La Cueta, con 25 grados.

En Villaseca de Sobarriba (24,3), Chozas de Arriba (23,8), Gusendos de los Oteros (23,3) o Valencia de Don Juan (23,1) también vivieron la conocida como noche tropical.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Otra noche tropical deja una temperatura mínima récord en León, con 24,5 grados