La convocatoria de una nueva concentración circulaba desde la mañana de este lunes en redes sociales. La cita era, en esta ocasión, para las 22:00 horas y el lugar: el mismo, frente al Edificio Botines.
Publicidad
Policía Local y Policía Nacional de León desplegaron ... controles y efectivos en los principales puntos de la capital. De este modo, desde antes de las 20:00 horas las patrullas estaban situadas en la Catedral de León, en la plaza de San Marcelo, al lado de la Diputación provincial y en el entorno del Ayuntamiento en la avenida Ordoño II.
Toda la precaución necesaria para evitar cualquier tipo de disturbio o altercado. Además de los diferentes efectivos fijos, Policía Local y Nacional patrullaron constantemente los diferentes barrios de la capital leonesa para asegurarse de que en esta noche lo único que reinase fuera la calma. Y así fue.
La presencia policial y la entrada en vigor del toque de queda a las 22:00 horas dejaron las calles de León completamente desiertas. Nada se supo en esta jornada de la concentración convocada ni de quienes en la noche del domingo sembraron el caos en el centro de la capital.
La noche del domingo y los disturbios en el centro de León han quedado atrás en esta jornada en la que no se han registrado incidentes. La noche duerme tranquila en León, pero el operativo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se mantendrá hasta el amanecer para garantizar que los hechos de este domingo no se puedan volver a repetir.
Publicidad
Toda la información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.