La Semana Santa leonesa es uno de los puntos claves para el turismo en la ciudad. Hoteles, pensiones y casas rurales cuelgan el cartel de Sold Out semanas antes de que esta llegue. Pero son muchos los que no se agobian y deciden dejarlo todo ... para última hora improvisando un viaje imprevisto dentro de sus agendas.
Publicidad
Los precios aumentan a medida que se acerca la fecha y los hoteles comienzan a dejar de ofertar sus habitaciones por la alta demanda. Aunque este año la climatología no acompañe a lo que son unas de las fechas más señaladas para el sector hotelero de la ciudad la demanda en reservas no se ha visto gravemente afectada.
La noche del Jueves Santo, coincidente con el mítico Encuentro de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, recorre desde las diez de la mañana del Viernes Santo casi todas las calles de la ciudad. Durante el transcurso de la procesión los pasos se pueden observar desde decenas de balcones de hoteles que ocupan las céntricas calles leonesas. Es sin duda, el acto más significativo y destacado de la Semana Santa, donde leoneses y visitantes acuden desde primera hora.
La Plaza Mayor no cuenta con habitaciones disponibles en la web de los alojamientos que rodean el lugar, y los hoteles más céntricos cuentan con pocas habitaciones ofertadas en la víspera de uno de los momentos más especiales. Algo que sorprende ya que, las previsiones indican que la climatología podría evitar la realización del evento más deseado por muchos de los turistas y residentes que acuden a la capital.
Noticia relacionada
Las últimas habitaciones que quedan en los hoteles del centro de la ciudad parten de un precio de 105 euros. Esta habitación se puede encontrar en el Hotel Alda Vía León, ubicado en la Calle el Paso que, aunque no cuente con vistas a la procesión, en pocos minutos andando se puede llegar a cualquiera de los puntos por donde transcurren los pasos o incluso a la Plaza Mayor.
Publicidad
Sucesivamente, los precios aumentan levemente llegando a alcanzar el precio máximo por habitación doble en la ciudad en el Parador de Turismo de León, ubicado en la Plaza de San Marcos. Aunque más alejado del centro, este hotel cuenta con habitaciones situadas en el impresionante Monasterio de San Marcos, uno de los lugares claves del turismo de la ciudad.
A medida que se acerca el fin de semana normalmente los precios suelen aumentar pero, en este caso, es al contrario. La importancia del Encuentro en la ciudad es tal, que el Jueves Santo se convierte en una de las fechas en las que el precio aumenta notablemente en las reservas.
Publicidad
El viernes los precios siguen destacando en el marcador pero, el sábado, se nota una gran caída. Llegando a encontrar habitaciones desde 94 euros y donde la gran mayoría de ellas se sitúa por debajo de los 200 euros. El hotel más caro esta vez vuelve a ser el Parador de León con el mismo precio que el propio jueves.
Finalmente, el fin de semana con las tres noches en el mismo alojamiento reduce la lista a un total de 10 únicos hoteles. La mayor parte de los establecimientos de la ciudad cuelga el cartel de lleno en estas alturas del año pero, la climatología ha generado que muchos turistas opten por no acudir a la cita anual.
Publicidad
El precio más económico para esta jornada de tres días se lo lleva el Hotel Cristol Quindós donde la habitación doble parte de los 335 euros, algo que, en comparativa a la de mayor precio, se lo lleva el Hotel Real Colegiata San Isidoro que alcanza los 703 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.