Un niño de siete años resultó herido de consideración el pasado sábado tras recibir por una fuerte descarga eléctrica originada en los cables en un descampado de León capital.
Publicidad
El suceso tuvo lugar, según informa Emergencias 112, a las 22:03 horas cuando el menor ... accedió a un recinto abierto en la calle Gutiérrez Mellado tocando los cables que se encontraban totalmente expuestos.
Como consecuencia de esa acción el menor recibió 'un fogonazo' que le dejó aturdido y le causó quemaduras en manos y brazos.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de León y de Emergencias Sacyl quienes, tras una primera atención in situ, procedieron al traslado del menor en una UVI móvil al Complejo Asistencial de León capital.
Los efectivos de la Policía Local procedieron a dar traslado de la situación a Bomberos de León quienes se personaron en el descampado ubicado en las inmediaciones de la glorieta de San Juan de Dios para comprobar la instalación.
El informe elaborado del incidente apunta a que en el lugar no había señalización alguna que impidiera el contacto con la instalación eléctrica por lo que se procedió a la señalización del área al mismo tiempo que se cursaba advertencia a Iberdrola para que anulara el paso eléctrico en ese punto.
Publicidad
El menor afectado por las quemaduras permanece ingresado en el área infantil del CAULE presentando quemaduras de diversa consideración con evolución favorable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.