El menor fue trasladado en una UVI móvil de Emergencias Sacyl al Hospital de León.

Un niño de siete años herido por una descarga eléctrica tras tocar unos cables en un descampado de León capital

Los cables se encontraban totalmente accesibles y el menor tuvo que ser trasladado en UVI móvil al hospital donde se le detectaron importantes quemaduras en las manos

Leonoticias

León

Jueves, 19 de mayo 2022, 19:56

Un niño de siete años resultó herido de consideración el pasado sábado tras recibir por una fuerte descarga eléctrica originada en los cables en un descampado de León capital.

Publicidad

El suceso tuvo lugar, según informa Emergencias 112, a las 22:03 horas cuando el menor ... accedió a un recinto abierto en la calle Gutiérrez Mellado tocando los cables que se encontraban totalmente expuestos.

Un fogonazo

Como consecuencia de esa acción el menor recibió 'un fogonazo' que le dejó aturdido y le causó quemaduras en manos y brazos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de León y de Emergencias Sacyl quienes, tras una primera atención in situ, procedieron al traslado del menor en una UVI móvil al Complejo Asistencial de León capital.

Bomberos de León

Los efectivos de la Policía Local procedieron a dar traslado de la situación a Bomberos de León quienes se personaron en el descampado ubicado en las inmediaciones de la glorieta de San Juan de Dios para comprobar la instalación.

Evolución favorable

El informe elaborado del incidente apunta a que en el lugar no había señalización alguna que impidiera el contacto con la instalación eléctrica por lo que se procedió a la señalización del área al mismo tiempo que se cursaba advertencia a Iberdrola para que anulara el paso eléctrico en ese punto.

Publicidad

El menor afectado por las quemaduras permanece ingresado en el área infantil del CAULE presentando quemaduras de diversa consideración con evolución favorable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad