La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este miércoles el aviso amarillo por nevadas de entre cinco y diez centímetros y fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, en siete provincias de Castilla y León.
Publicidad
En ese sentido, ... se esperan nevadas de hasta diez centímetros en la Ibérica de Burgos y Soria, así como siete en la Cordillera Cantábrica de León y en el Sistema Central de Segovia y Soria, mientras solo se acumularán cinco centímetros en las montañas de Ávila y la Cordillera Cantábrica de Palencia.
Noticia Relacionada
En el caso de la provincia de León un intenso temporal de nieve se mantiene activo en la zona norte de la provincia y subre por completo áreas de montaña como San Isidro.
Además, el aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora se mantendrá activado hasta las 21.59 horas en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos; la Ibérica de Burgos y Soria, así como en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Salamanca y en la meseta de Soria.
Noticia Relacionada
El puerto de Pajares, en Lena, está cerrado este miércoles a vehículos pesados y con obligatoriedad de cadenas para ligeros a causa de la nieve caída en las últimas horas, según la información facilitada por el 112 de Asturias y la Delegación del Gobierno en el Principado.
Publicidad
Asimismo, la circulación está en nivel verde en la autopista del Huerna, la AP-66, donde está prohibido adelantar para los camiones y se recomienda no sobrepasar los 100 kilómetros por hora a todos los vehículos.
LaAutopistas, del grupo Abertis, anunció la reapertura total al tráfico para todo tipo de vehículos, incluidos camiones y autobuses por la AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia-San Rafael) y la AP-51 (Ávila-Villacastín), tras los cortes preventivos establecidos hoy debido a la precipitación de nieve ocurrida en el Sistema central de Segovia. La concesionaria da por reestablecida la situación.
La intensa nevada caída en la provincia en los municipios a ambos lados de la Sierra de Guadarrama, en Segovia y Madrid, afectó a muchos vehículos, que se encontraron a primera hora de la mañana con cortes de tráfico en estas autopistas, en la N-603, que une Segovia capital con el municipio de El Espinar, así como en la N-VI y en el Alto de León.
En la carretera CL-601 sigue siendo necesario el uso de cadenas para subir hasta el Puerto de Navacerrada y está prohibida todavía la circulación para vehículos pesados y camiones articulados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.