

Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de León afronta un fin de semana con un leve respiro en cuanto al temporal de nieve y lluvia. La alerta amarilla por nieve en la Cordillera Cantábrica desaparece este sábado 15 de marzo, aunque el cielo permanecerá con intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde y dejando posibles precipitaciones débiles, especialmente en zonas de montaña.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque las mínimas serán algo más altas en la meseta. Se esperan heladas débiles en la mayoría del territorio, que podrían ser localmente moderadas en zonas de montaña.
En cuanto a las máximas, se alcanzarán 8 grados en Astorga, León y Villablino, mientras que en Ponferrada el mercurio subirá hasta los 12 grados. Las mínimas descenderán hasta los -1 grado en Astorga y Ponferrada, -2 en León y -3 en Villablino
En el conjunto de Castilla y León, el panorama meteorológico será similar. Se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en zonas de montaña. La cota de nieve se situará en 800 metros, aunque en el tercio sur podría elevarse hasta los 1200 metros.
Las heladas serán generalizadas, aunque de intensidad variable. El viento será flojo y de dirección variable, sin provocar grandes cambios en la sensación térmica.
Noticia relacionada
A pesar de la retirada de la alerta por nieve, el frío y las precipitaciones seguirán presentes en la provincia durante el fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.