Secciones
Servicios
Destacamos
«Está complicada, está complicada. Con cadenas y eso se llega, pero está complicada». Así reconocía en el Alto de Pajares un asturiano la situación que había vivido para llegar a la frontera con León.
Las carreteras del Norte de la provincia de León volvían ... a vivir una jornada muy difícil tras las nevadas caídas en la madrugada y que cortaban la circulación en una decena de viales y obligaba al uso de cadenas en otras tantas.
Muchos vehículos llegaban embolsados al alto de Pajares, siguiendo a las máquinas quitanieves que tuvieron en esta mañana de lunes mucho trabajo. La Nacional 630 se encontraba despejada hasta el cruce de Casa Ezequiel. En ese momento, y de forma progresiva, el asfalta se iba cubriendo por la nieve y alguna placa de hielo debido a las temperaturas bajo cero que se registraban.
Noticia Relacionada
Una familia leonesa, con intención de ir a pasar el día a la estación de esquí, tuvo que hacer un cambio de planes sobre la marcha. «Venimos desde León e íbamos a subir a Pajares, pero como está cerrado nos hemos tenido que quedar por aquí». Eso sí, el cambio de idea no les ha salido demasiado mal ya que pudieron disfrutar igualmente de la nieve. «Nos hemos quedado aquí pero ni tan mal. Mira que cuestina más maja hay y estamos casi solos, y no hace el frío de otros días. Así que genial».
Y es que desde Villamanín la situación se complicaba hacia la frontera con el Principado de Asturias. Las máquinas quitanieves se afanaban por eliminar la nieve de la calzada con el paso de un convoy de dos máquinas para que está vía de la red principal de carreteras recuperara el mejor estado posible. «Esta nevada es importante. El año pasado nevó un par de veces, pero ni la cuarta parte de loq ue hay hoy aquí. Es cosiderable, y si taráis más arriba, más todavía», confesaba una vecina de la zona.
La situación tampoco era sencilla en la vía férrea, aunque no fue necesario cortar el tráfico ferroviario entre León y Asturias. Las locomotoras quitanieves recorrían el trazado más complicado y los trenes mantenían su escaso tránsito entre ambas provincias.
Noticia Relacionada
A mediodía, y a pesar de la mejora de la situación en la red principal y algunas carreteras secundarias, todavía era imposible circular por los puertos de Monteviejo, San Glorio o Vegarada, y permanecían intransitables las zonas de Rioscuro, Cabrillanes, San Emiliano, Puebla de Lillo, Piedrafita o Aralla de Luna.
Otros tantos puntos de provincia de León se mantiene con restricciones al tráfico de vehículos pesados y con advertencias de vías en mal estado por acumulación de nieve y hielo.
En detalle
DAMIÁN ARIENZA
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.