Bajada de temperaturas drástica, lluvia, viento, mucho frío y nieve. Son los ingredientes que deja este segundo fin de semana de febrero la borrasca que como una auténtica bestia -así se la ha llamado, la 'bestia del este'- comienza a hacer acto de presencia en la provincia con importante incidencia en la provincia de León.
Publicidad
De madrugada, la nieve regresaba a la capital. Una fina capa cubría las lunas de los coches a primera hora, aunque la precipitación blanca no lograba cuajar más allá debido a la humedad y a la lluvia que comenzaba a caer pasadas las 8.00 horas de este viernes 7 de febrero.
Noticia relacionada
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por nevadas en la Cordillera Cantábrica leonesa, donde se podrían acumular hasta 10 centímetros de nieve por encima de los 1.000 metros. A lo largo de la jornada la cota subirá hasta los 1.400 metros, aunque será de nuevo de madrugada cuando bajará hasta los 800 y podría volver a verse nieve en zonas más centrales de la provincia como la capital.
Lo que sí que está claro es que el frío no abandonará la provincia. Es el principal efecto de la masa de aire polar que ya nos afecta y que derivará en la conocida como ciclogénesis con más heladas y más termómetros muy por debajo de los cero grados.
Una 'bestia del este' que también lleva la nieve a La Rioja, Madrid, Cataluña, Astorga, Cantabria, Huesca y, en Castilla y León, a las zonas nortes de Burgos, León, Soria, Palencia y Segovia.
Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como la Dirección General de Tráfico piden extremar la precaución en las carreteras que se pueden ver afectadas por la nieve y por placas de hielo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.