Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve parecía respetar una Semana Santa que hasta el momento había contado con el buen tiempo de la primavera. Pero el invierno ha vuelto a la capital en forma de copos de nieve.
Diferentes puntos de la provincia contaron con precipitaciones marcadas por viento ... y lluvia desde primera hora de este martes 26 de marzo. A pesar de que la esperanza seguía entre los leoneses que esperaban mirando al cielo finalmente la nieve se ha dejado ver en la capital.
La bajada de temperaturas se ha acompañado de viento notable y lluvia durante las primeras horas de la tarde para finalmente comenzar a nevar. Las predicciones se han cumplido en un día cargado de salidas de pasos y procesiones que continúan confiando en poder hacerlo a pesar de contar con un cielo totalmente cerrado.
Las predicciones en los próximos días alertan de cielos nubosos y probabilidad de lluvias y chubascos débiles o localmente moderados. Unas precipitaciones que llegarán de forma más frecuente en la segunda mitad del día por lo que las procesiones podrían verse afectadas.
Noticia relacionada
La cota de nieve además permanece muy baja de madrugada llegando a los 600 metros y subiendo con el transcurso del día a los 1000/1100 metros. Las temperaturas además se mantendrán en descenso, algo que los leoneses han notado en los cambios bruscos del pasado Domingo de Ramos a este Martes Santo.
La bajada de temperaturas máximas con heladas débiles generalizadas en montaña y cercanía afectará a diferentes puntos de la montaña leonesa así como los vientos moderados del oeste y suroeste que llevarán rachas fuertes en las horas centrales del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.