La niebla sigue generando multitud de problemas en el Aeropuerto de León. El primer avión que llegaba a la infraestructura leonesa este doingo 29 de diciembre ha tenido que ser desviado debido a la baja visibilidad en la pista de La Virgen del Camino para efectuar esta operación.
Publicidad
Ya el viernes, con unas condiciones de niebla similares a las de este domingo, el Aeropuerto de León tuvo que desviar a Asturias varios vuelos, situación que se ha reproducido este domingo.
Cabe recordar que Aena «mejoró» el sistema de aterrizaje de aviones en situaciones de baja visibilidad ILS para evitar estas situaciones pero, pese a ello, estos desvíos siguen siendo necesarios.
El Aeropuerto de León tenía previsto recibir a las 12:45 horas de este domingo un vuelo procedente de Palma de Mallorca que, debido a la escasa visibilidad en la pista, ha sido desviado a Asturias.
Para la tarde de este domingo están programadas llegadas desde Barcelona (18:30 horas) y Gran Canaria (19:45 horas) con la esperanza de que las condiciones meteorológicas mejoren y puedan aterrizar en León.
A ellas se unen las salidas a Gran Canaria (13:20 horas), Barcelona (19:00 horas) y Palma de Mallorca (20:30 horas) que, de momento, no sufren variaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.