Secciones
Servicios
Destacamos
R.F.
León
Viernes, 6 de enero 2023, 10:01
A los que no les ha quedado más opción que escapar de debajo de la manta y salir a la calle se habrán encontrado con que el crudo invierno acechaba en cada rincón de León.
Una espesa niebla lleva horas colándose en la provincia y ... en la capital. La llegada este jueves de sus majestades los Reyes Magos ha traído como regala una capa de agua en suspensión que hace poco agradable permanecer mucho tiempo al aire libre.
Noticia Relacionada
Eso sí, la estampa no deja de resultar más navideña que la decena de grados que se vivieron en las anteriores fechas señaladas de estas fiestas.
Quizá la densidad de la niebla sea menor en la zona centro de León capital, pero basta con asomarse a los barrios más periféricos para que el espesor aumente y la vista no permita alcanzar más allá que algunos elementos luminosos en el horizonte.
La visibilidad, reducida a menos de 100 metros, obligó ya a Aemet a establecer la alerta amarilla para esta jornada, en la que la niebla sí que se ha metido con fuerza en diferentes puntos de la provincia.
La intensa niebla por la que Castilla y León se encuentra en nivel amarillo estos días condiciona a estas horas más de una veintena de tramos de carreteras de la red principal de Castilla y León, según indicó la Dirección General de Tráfico (DGT). Preocupa la A-6, entre los kilómetros 116 y 137, concretamente entre Orbita y Palacios de Goda (Ávila), donde incluso existe congestión circulatoria a causa de la espesa niebla.
Sin embargo, la propia A-6 también cuenta con niebla en un amplio tramo entre San Pablo de la Moraleja (Valladolid) y Valdeviejas (León), a lo largo de casi 200 kilómetros, es decir, toda la zona de Meseta de las provincias de Valladolid, Zamora y León. A ellos se suman otro tramo de 55 kilómetros entre Viñales y Las Herrerías, en el Bierzo.
Por otra parte, la niebla se ha instalado también en la A-52, entre San Román del Valle y Mombuey, en 55 kilómetros, en la provincia de Zamora; en la A-231, entre Grulleros (León) y Villalbilla (Burgos); en la A-1, entre Fontioso y Santa Olalla de la Bureba, con 75 kilómetros afectados; en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y San Cristóbnal de Entreviñas (Zamora), en 60 kilómetros; y en la BU-30, circunvalación de Burgos, a lo largo de 12 kilómetros.
Otras vías afectadas de la red principal son la N-601, entre La Mudarra (Valladolid) e Izagre (León); la N-610, entre Villafrades de Campos (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora); y la N-122, entre Tudela y Castrillo de Duero (Valladolid), en casi 50 kilómetros.
Y es que este ha sido el regalo de Reyes que los leoneses se han encontrado en sus pueblos y ciudades. Una jornada de ilusión junto al árbol y en el que el plan de organizar una buena reunión familiar, mirando desde la ventana a la niebla, no suena del todo mal este 6 de enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.