Desde primera hora de la mañana de este lunes 10 de febrero, la niebla está dificultando la circulación en varias vías de la provincia de León.
Publicidad
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los tramos afectados incluyen la A-66, entre Fresno del Camino y el límite con Zamora; la A-231, desde Viloria de la Jurisdicción hasta la provincia de Palencia; y la A-6, en los trayectos comprendidos entre Almazcara y Carracedo del Monasterio, así como desde Pradorrey hasta la frontera con Valladolid.
En la A-66, los bancos de niebla reducen significativamente la visibilidad desde el kilómetro 144 hasta el 204, dificultando el tránsito en esta vía que conecta León con la provincia de Zamora. Por su parte, la A-231, autovía que une León con Burgos, está afectada desde su inicio en Viloria de la Jurisdicción hasta Osorno, en Palencia, en un tramo de 107 kilómetros.
Las condiciones meteorológicas también están afectando a la A-6, una de las principales arterias de comunicación de la provincia. La niebla está presente en dos tramos de esta autovía: entre Almazcara y Carracedo del Monasterio, y desde Pradorrey hasta Mota del Marqués, en Valladolid.
Noticia relacionada
Alberto P. Castellanos
Además, en el resto de la comunidad, la niebla condiciona la circulación en la A-62, entre los kilómetros 114 y 129, afectando al tráfico en el tramo que atraviesa las localidades vallisoletanas de Cabezón de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda.
Publicidad
La DGT recomienda extremar la precaución, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para evitar accidentes en las carreteras afectadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.