Nervios y mucha expectación en las puertas de la facultad de Económicas de la Universidad de León ante la celebración de la primera prueba de la oposición de acceso al Cuerpo de Bomberos de la Diputación de León.
Publicidad
Un total de 770 personas estaban llamadas ... a realizar esta prueba aunque los propios opositores aseguraban que se se presentarían la mitad. Y es que son muchos meses de preparación los necesarios para hacerse con una de las 40 primeras plazas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que la Diputación de León está poniendo en marcha en la provincia.
Esta primera prueba, que se celebraba hoy sábado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de Vegazana de la capital leonesa, consistía en 90 preguntas tipo test y los opositores tan solo pedían a los examinadores que «no fueran muy duros».
Cabe recordar que los 40 efectivos de bomberos cuyo proceso de selección está ahora mismo en marcha prestarán servicio en los cuatro parques provinciales que comenzarán a funcionar en la provincia en una primera fase ubicados en las zonas de Astorga, Valencia de Don Juan y Cistierna, actualmente en obras, y Villablino, ya ejecutado.
Asimismo, se contempla la creación de una bolsa de empleo para cubrir futuras eventualidades del servicio. De esta bolsa formarán parte aquellos aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, no hayan obtenido plaza. Estas personas realizarán el mismo curso de formación que se impartirá a los seleccionados tras su nombramiento.
Publicidad
El procedimiento de selección consta de dos fases, la fase de oposición y el curso selectivo de formación básica. La fase de oposición está integrada por cuatro ejercicios de carácter eliminatorio: un examen tipo test de 90 preguntas que era el que se realizaba hoy, pruebas físicas (presa de banca, dominada, trepa de cuerda lisa, salto horizontal, carrera de 100 metros lisos, carrera de 1.000 metros y natación), un ejercicio práctico y el reconocimiento médico.
Con este trámite, la Diputación de León da un paso más en la implantación de un servicio provincial de extinción de incendios que prevé la creación de una red de 15 parques comarcales y la dotación de un centenar de profesionales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.