Secciones
Servicios
Destacamos
Con el objetivo de profesionalizar el sector de la construcción, la empresa leonesa de reformas Namiplac ha puesto en marcha una formación acreditada y gratuita para la instalación de placas de yeso laminado. En colaboración con la Cámara de Comercio de León, esta iniciativa surge como respuesta a la falta de mano de obra profesional que existe en la actualidad.
«No encuentras gente cualificada, de esta manera se forma según la demanda y de aquí saldrá gente que quiera trabajar», apunta Felipe Miguélez, responsable de Namiplac.
Y para contar con los mejores conocimientos, Namiplac se ha rodeado en esta formación de fabricantes como Placo, marca referente en placas de yeso laminado.
«Cuando un fabricante explica en sus libros cómo instalar su producto es por algo. Si no se da una formación previa al instalador, ese instalador en la obra, nuestros sistemas no cumplen», indica Carlos González, responsable de Placo.
La formación consta de 120 horas y se está impartiendo a 18 personas en las instalaciones de Namiplac en Onzonilla, donde aprenderán a realizar diferentes tareas relacionadas con las placas de yeso. Unas nociones que les harán entrar de lleno en un sector del mercado laboral donde en la actualidad hay una gran carencia de mano de obra formada gracias a las indicaciones. «Los chicos que vienen sobre lo que yo les voy diciendo vamos haciendo unos departamentos, unos techos, unos techos desmontables, cómo se encinta…», explica Felipe, de Namiplac.
Un compromiso de Namiplac y la cámara de comercio de León con el empleo y que finalizará dentro de dos meses, cuando los participantes ya podrán decir que son auténticos profesionales con la mejor formación
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.