Ester Muñoz se fotografía con el resto de cargos orgánicos del PP de León tras tomar posesión como presidenta. SANDRA SANTOS

Muñoz pide «liderazgos claros y trabajo en equipo» tras el paso de Vélez por el PP de León

El secretario autonómico aplaude la llegada de la delegada de la Junta a la Presidencia del PP provincial y apunta a motivos meramente laborales para la salida de Javier Santiago | Manuel García evita asistir a la junta directiva y su denuncia se mantiene en los juzgados

Sábado, 26 de noviembre 2022, 13:21

Por aclamación popular. Sin debate. Ester Muñoz se ha convertido en la nueva presidenta del Partido Popular de León con el apoyo de sus compañeros. Y lo hace con el claro objetivo de relanzar a la formación tras un turbulento paso de Javier Santiago Vélez ... por la dirección provincial.

Publicidad

La actual delegada de la Junta en León fue proclamada presidenta tras ser la única candidatura y no recibir ninguna reclamación en contra. Lo hizo en un breve comité ejecutivo en el que se pidió «mirar hacia adelante, en un proyecto común y en el que todos vamos a ser importantes».

Unanimidad de apoyo a Muñoz

Muñoz de la Iglesia toma así el revelo del alcalde de Almanza, para quien se pidió un aplauso por sus 15 meses de presidencia y que apenas fue respaldado por la mitad del centenar de cargos orgánicos presentes. Sí hubo casi unanimidad tras el nombramiento de Ester como nueva presidenta. Quien no acudió a la cita fue Manuel García, alcalde de Villaquilambre, y quien interpuso la denuncia contra el PP de León por las irregularidades en las primarias.

En su primera intervención, la líder popular reconoció «nervios y emoción» por recibir el apoyo de sus compañeros. «Reconozco que es un día muy especial. Una está en este partido por implicación porque cree en él. Me afilié con 18 años y que tus compañeros te den su apoyo ahora..., no puedo evitar la satisfacción».

Ver fotos

Galería. Ester Muñoz, elegida presidenta del PP de León. R.F.

El PP ha querido cerrar filas y mirar hacia adelante por un proyecto común y con el primer reto de recuperar la hegemonía política en la provincia de León. Comprometiendo todas sus «ganas y energía», Muñoz apostó por presentar «los mejores candidatos para ganar la provincia de León» y estableció una responsabilidad con los afiliados y con los leoneses. «Necesitan liderazgos claros y trabajo en equipo, y eso les vamos a dar», expuso tras recoger el relevo de Vélez.

Publicidad

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, aplaudía la llegada de Muñoz al frente de la formación. «Es una leonesa muy preparada, con amplios conocimientos en política provincial y nacional y conoce las necesidades de la sociedad leonesa». El líder autonómico del PP apostó por «relanzar» el partido y recuperar «las responsabilidades institucionales» de la provincia. «Su encargo va a ser ampliar las bases de cara a los comicios de mayo», le expuso a la nueva presidenta.

Mañueco cree que el PP leonés tendrá una «gran presidenta»

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó su enhorabuena a la nueva presidenta del partido en León, Ester Muñoz, actual delegada territorial de la Junta en la provincia. «Conozco bien a Ester, trabajamos codo con codo desde hace tiempo en muchos proyectos», añadió en un mensaje en su perfil de la red Twitter.

Este sábado, tras la elección de Ester Muñoz como presidenta del PP leonés, en sustitución de Javier Santiago Vélez, respaldó a la nueva líder de la formación, de la que insistió «será una gran presidenta». A su juicio, «aportará ilusión y mucho esfuerzo por y para los leoneses».

También tuvo palabras para su predecesor. «Gracias a Javi Vélez por su entrega y compromiso en estos años al frente del PP de León. Seguirá sumando en este proyecto de todos», añadió Alfonso Fernández Mañueco sobre el que ha sido presidente del partido en la provincia, que continúa siendo senador del PP por León y alcalde de Almanza.

La salida de Vélez

Vázquez también agradeció a Vélez sus servicios, a pesar de dejar al PP en los juzgados por una denuncia de irregularidades en las primarias, y justificaba su salida por motivos meramente laborales. «Va a adquirir nuevas responsabilidades, además de seguir en la política municipal que tan bien conoce. Ahí desarrollará su actividad», se limitó a explicar el secretario autonómico.

Publicidad

La nueva tarea de la presidenta será reconducir al Partido Popular de León, cerrar las 211 candidaturas en la provincia y que los suyos vuelvan a ser el color ganador en las municipales de 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad