La diputada y presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, espera que la llegada de Óscar Puente al Ministerio de Transportes acabe «con el boicot del gobierno de Pedro Sánchez al proyecto de reapertura del ferrocarril que uniría Astorga y Plasencia».
Publicidad
«Como dice ... José Antonio Diez que Puente conoce la realidad de Castilla y León, no tengo ninguna duda de que el flamante ministro apostará con fuerza por una línea que desarrollaría e impulsaría el oeste de España de norte a sur», señaló esta mañana Ester Muñoz.
La presidenta provincial del PP lamenta que el Gobierno se haya «limitado a licitar un estudio pero en manos del nuevo ministro está agilizar y adelantar decisiones y obras».
«En el tramo Astorga y La Bañeza, precisamente, tiene una oportunidad de lucirse y demostrar si se resigna a la espera del estudio que podría justificar nuevamente continuar con el cierre de la línea. León debe ser su prioridad y la reapertura de dicho tramo le pone a prueba; si no pensaremos que el PSOE de Sánchez boicotea la reapertura del ferrocarril Ruta de la Plata», ha señalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.