Secciones
Servicios
Destacamos
N. Barrio
León
Lunes, 26 de marzo 2018, 09:52
Si por algo pasará a la Historia el ministro Montoro es por su fama de estricto y severo en lo que a recaudación se refiere. Algo saben en los ayuntamientos de España, en los que mentar el nombre del popular provoca no pocos comentarios ... sobre las medidas a las que las entidades locales están sometidas casi desde su llegada.
Una de ellas es la conocida como Ley de Economía Sostenible, del año 2011, por la que los consistorios del país tienen que comunicar al Ministerio de Hacienda la liquidación del presupuesto.
Las consecuencias de incumplir este punto son claras: la entrega a cuenta de la participación en los tributos del Estado, un importante ingreso para las arcas de los municipios, queda retenida hasta que se cumpla. Por la cuenta que trae a los ayuntamientos, no queda otra que cumplir.
Y en la provincia, al menos en estos últimos tres meses, se cumple. Matallana de Torío fue el último ayuntamiento en enviar a tiempo su liquidación, dejando atrás en diciembre las retenciones.
Por tanto, 2018 comienza con la ausencia positiva de la provincia en la 'lista negra', donde siguen estando tres ayuntamientos de Ávila, siete de Burgos, cuatro de Salamanca, uno de Segovia, uno de Valladolid y nueve de Zamora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.