Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular (PP) municipal en el Ayuntamiento de León se resquebraja en la recta final de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.
Se trata de una severa fractura interna generada tras la elección de Margarita Torres como 'número 1' en ... la lista municipal.
«Ni es una candidata de consenso, ni es la mejor candidata, ni es nuestra candidata», se advertía la pasada semana desde el propio PP.
Fuentes populares han remarcado que este mismo lunes se ha producido «la gota que colma el vaso» cuando en plena comisión de Hacienda, Margarita Torres ha hecho acto de presencia para retirar la representación a otro concejal popular.
Esa 'gota' se suma a las abiertas discrepancias mantenidas desde hace días en el grupo, multiplicadas tras conocerse que la 'número 1' de la lista municipal había retirado la representación municipal a otro de sus compañeros en dos sociedades municipales.
«Las cosas se pueden hacer, mal, muy mal, o como Margarita», han llegado a remarcar desde los ediles populares. Un grupo en el que se cuestiona la forma de actuar, el nulo consenso, «la ausencia de diálogo» y la decisión no compartida de seguir criterios «externos» («de algunos exconcejales que están locos por volver al Ayuntamiento», se ha llegado a citar textualmente) frente a la opinión interna.
La situación en el seno del grupo hoy es «convulsa» en el grupo hasta el punto de hablarse de «dos grupos definidos» y desencuentros «permanentes» con una candidata que «en ningún caso tiene el respaldo de sus compañeros, ni compartimos lo que se hace ni lo respaldamos».
Frente a esa posición, sumamente crítica, la dirección del PP a nivel provincial mantiene que existe un ambiente interno de «normalidad» en el grupo municipal reflejado «en el enorme trabajo que se está haciendo desde el propio grupo».
En la dirección provincial se mantiene que existe un «trabajo en común y una colaboración total».
La dirección provincial mantiene la idoneidad de la candidatura y el respaldo a la misma «hasta el final». «Puede haber mucha gente interesada en hacer ruido pero nosotros lo único que estamos ahora es a trabajar», se ha remarcado.
Una colaboración que los populares, a nivel interno, no ven con otra frase lapidaria: «Ni siquiera compartimos que tenga que ser la portavoz cuando se ha pasado la legislatura ausente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.