La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Ana Franco ha dibujado los cambios que supone la gestión socialista de las arcas municipales y lo ha hecho asegurando que siguen la estela del «nefasto mandato de 2007-11, cuando la deuda acumuló 237 ... millones de euros más que la existente a la llegada de Francisco Fernández (PSOE) y su equipo, entre los que estaban José Antonio Diez, Evelia Fernández, Susana Travesí y Vicente Canuria, de la actual corporación«.
Publicidad
Franco ha destacado, en una nota de prensa, que entre los aspectos negativos se encuentra el periodo de pago a proveedores.
Un periodo de pago que según asegura «el equipo de gobierno de Antonio Silván llegó a reducirlo hasta los 10,99 días en el ejercicio de 2017 (y en plena época de ahorro por el Plan de Ajuste)» y que ahora, afirma, «el alcalde Diez ha aumentado el retraso en el cobro de estos proveedores hasta los 26,94 días».
Ana Franco ha explicado que el Ayuntamiento de León, como el resto de Entidades Locales, «está sometido al Límite de la Deuda, tanto financiera (préstamos a largo y corto plazo pendientes de pago o amortización), como comercial (deudas con proveedores y acreedores de bienes adquiridos, servicios y suministros recibidos), dentro del objetivo de Sostenibilidad financiera que por imperativo de la Ley Orgánica 09/2013, extendió la sostenibilidad a la deuda comercial, es decir la deuda con proveedores por operaciones comerciales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.