Borrar
Dos de los muñecos de Alicia, creados para Movermber León.

Ver fotos

Dos de los muñecos de Alicia, creados para Movermber León. A. C. M.

Muñecos solidarios desde Sabadell a León

Pequeños muñecos de amigurumi creados por una leonesa residente en Sabadell para colaborar con la salud masculina, porque lo más importante para Movember León, además de recaudar fondos, es concienciar a la sociedad

I. Santos

León

Domingo, 20 de noviembre 2022, 09:27

Muñecos solidarios que llegan desde Sabadell para colaborar con Movember León. Las manos de Alicia valen mucho y eso lo demuestra a través de sus creación en los Telares de WiCo. Y ahora con los muñecos solidarios de Movember León.

La leonesa, de raíces y corazón, pero afincada en estos momentos en Sabadell se puso en contacto con unos de los organizadores del movimiento Movember en la capital leonesa para colaborar con la salud masculina y para dar a conocer el movimiento entre toda la sociedad.

Ahí nació la idea de crear pequeños muñecos de amigurumi tejidos a mano con todos los detalles y, por supuesto, con bigote. La leonesa ha realizado uno de estos muñecos para sortear en la rifa de la fiesta cierre de Movember en la capital, pero también se pueden conseguir a la venta en su página web.

Entre seis y ocho horas de trabajo, pero sobre todo mucha paciencia, dedicación y saber hacer. Unos pequeños muñecos que tienen un cosa de 30 euros y del que una parte irá destinada directamente a las arcas de Movember León para la investigación.

La filosofía Movember

Los muñecos solidarios de Alicia Caspio Martínez para Movember León tienen un detalle clave y es que a ninguno le falta el bigote de 'MoBro'. Porque lo más importante, además de recaudar fondos, es concienciar a la sociedad.

Los MoBros son aquellos hombres que de forma desinteresada durante el mes de noviembre se dejan crecer el bigote en medio de una campaña mundial que busca concienciar sobre los temas de salud que afectan al hombre, como el cáncer de próstata, de testículo o la depresión masculina ante la falta de entendimiento social sobre estos problemas o enfermedades que incluso llegan a ser un tema tabú entre los hombres.

Un movimiento que tiene su origen en Australia, donde unos jóvenes de Melbourne se dejaron crecer el bigote para apoyar un amigo que tenía cáncer de próstata. Un simple gesto que, sin embargo, pronto se extendería como la pólvora.

Ahora son miles los hombres repartidos por todo el mundo que se unen a esta campaña de concienciación que ya se ha hecho muy visible en León y cada día cuenta con más apoyos de empresas, sociedades y particulares que quieren sumar su granito de arena. Porque la salud masculina, también es cosa de todos.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Muñecos solidarios desde Sabadell a León