Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia mantiene en la provincia de León un 'tono' aliviado. Todos los indicadores se mantienen en positivo y con la mejor evolución posible a la espera de un otoño en el que Sanidad ya ha advertido habrá que asumir dosis de refuerzo.
Hasta ese ... momento el coronavirus se mantiene en una situación de evidente remisión con un total de 182 casos en la provincia de León desde el pasado martes. Los datos, en todo caso, se ven comprometidos levemente por el índice de transmisión (ahora en 1,01).
Noticia Relacionada
En la última jornada, y según la estadística de Sanidad, los casos ascienden a 68 en la provincia. León no mantiene brotes activos.
Durante los últimos tres días los hospitales de León y el Bierzo han sumado 34 altas y en el caso de la capital las unidades de críticos no cuentan ya con pacientes (El Bierzo mantiene dos ingresos)
De nuevo el peor dato del informe de este viernes se encuentra en dos nuevos decesos (1.674 personas han pedido la vida en los hospitales desde el inicio de la pandemia).
Índice de transmisión 1,01
Pacientes en planta en el Hospital de León 41
Pacientes en UCI en el Hospital de León 0
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 17
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 2
Incidencia acumulada a 14 días Circulación controlada (256,21)
Mientras en Castilla y León se registran 290 casos, con lo que su número actual es 822.897; de esa cifra, 816.405 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
De los 290 positivos, 241 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son doce y los casos positivos a ellos vinculados, 236.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 44 altas más y seis defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 50.544 pacientes y en 8.411 las personas fallecidas respectivamente.
La comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla; la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado, entre otras.
«Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente», recuerda la nota emitida por Sanidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.