Manuel Iglesias Cabero.

Muere Manuel Iglesias Cabero, el leonés que fue magistrado del Tribunal Supremo

Natural de Posada de Valduerna, el reconocido magistrado y uno de los más importantes estudiosos del Derecho en la provincia ha fallecido a los 91 años

Lunes, 30 de septiembre 2024, 17:09

Quien fuera durante años magistrado en el Tribunal Supremo, el leonés Manuel Iglesias Cabero, ha fallecido este pasado domingo 29 de septiembre en Madrid a los 91 años. Natural de Posada de la Valduerna, en el municipio de Villamontán de la Valduerna, esta tarde de lunes a las 17.30 horas se oficia la ceremonia fúnebre en la que la familia y amigos de este «ilustre vecino», como le define el alcalde de la localidad, Severiano Alonso, estarán acompañados del pueblo para darle un último adiós.

Publicidad

Manuel Iglesias Cabero nació en Posada de la Valduerna el 1 de enero de 1933, como recuerda en un apartado dedicado al magistrado la página web del consistorio. Después de estudiar el bachillerato en Astorga, cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca, donde también realizó sus estudios de Graduado Social.

Con solo 25 años ingresó en la Carrera Judicial por oposición libre y ejerció la Jurisdicción como Juez de Primera Instancia en los Juzgados de Laguardia, Balmaseda y Durango, y como Magistrado de Trabajo en Bilbao.

La larga trayectoria de Iglesias Cabero

Durante tres años ejerció el cargo de delegado provincial de Trabajo en Segovia y también fue magistrado del Tribunal Central de Trabajo así como presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ymMagistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

Ejerció la docencia en las Universidades de Deusto, Nacional de Educación a Distancia, Complutense y Politécnica de Madrid. Ha publicado quince obras doctrinales, algunas con trece ediciones y más de un centenar de artículos en revistas especializadas, sobre temas jurídicos y de humanidades.

Publicidad

Reconocimientos en toda España

Ha pronunciado conferencias sobre las mismas ciencias en más de cincuenta ocasiones. Participó activamente en diecisiete Congresos Internaciones y veinte Nacionales sobre temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la medalla de oro del Consejo Nacional de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, y medalla de plata del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad