Algunos de los manifestantes tras la lectura del manifiesto. J. Mendoza

Más de 150 motoristas se manifiestan en León contra «el ataque constante» de la DGT y la falta de protección en carretera

Los congregados, que se dieron cita en el Palacio de Deportes, mantienen que la seguridad en carretera es primordial y entre sus muchas reclamaciones se preguntan qué pasa con el dinero de las multas y los impuestos

I. Santos

León

Domingo, 13 de junio 2021, 13:26

«Por el derecho a la vida y a la movilidad en libertad». Bajo este lema más de 150 motoristas se han dado cita en León. La concentración congregó a los amantes de las dos ruedas en el Palacio de Deportes de la ... capital leonesa donde leyeron un manifiesto en el que piden igualdad a la hora de cumplir las normas. Si ellos lo hacen, las administraciones también deben hacerlo.

Publicidad

Entre sus muchas reclamaciones se preguntan qué pasa con el dinero de las multas y los impuestos. En este sentido, Fabián Márquez, organizador de la concentración en León, ha explicado a leonoticias que «el firme de las carreteras está totalmente mal, alegan que no hay dinero, pero la DGT no es clara con las cuentas, en el BOE de enero se especifica que falta dinero, a ver dónde está».

Los concentrados piden en su manifiesto que «la DGT deje de acosar a los ciudadanos motociclistas tratando de imponer medidas de lastre al uso de las motocicletas» y con ellas «dificultando el acceso a nuestro medio de movilidad personal».

Una reclamación común

La manifestación se ha realizado en 27 ciudades españolas y a pesar del calor, en León ha tenido un gran éxito de convocatoria. Han recordado que entre mayo y junio han fallecido 45 motoristas y piden seguridad en relación con los guardarraíles. Una reivindicación de hace mucho tiempo que sigue sin ser atendida por las autoridades.

«Esta es la eterna reclamación de los guardarraíles», recuerda Fabián Márquez, pero insiste en que no sólo afecta a los motoristas sino a los conductores de cualquier vehículo rodado, porque «no cumplen su cometido que es absorber el impacto».

Publicidad

Armados con sus cascos y escoltados por los motoristas de la Policía Local de León, los manifestantes realizaron un recorrido rodado por la capital leonesa para visibilizar sus problemas ante la seguridad en carretera y como respuesta al ataque constante de la DGT y el Ministerio de Interior al colectivo motociclista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad