Día Europeo de las Lenguas
Un mosaico de idiomas para Ordoño IISecciones
Servicios
Destacamos
Día Europeo de las Lenguas
Un mosaico de idiomas para Ordoño IIEn León, además de epañol, se habla inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino. La Escuela Oficial de Idiomas de León se muda a la calle por el Día Europeo de las Lenguas y saca de las aulas el conocimiento para crear en Ordoño II un auténtico mosaico de idiomas.
A través de divertidos juegos y durante toda la jornada leoneses y curiosos han puesto a prueba su nivel de idiomas. La profesora de alemán retaba a pronunciar y ubicar en el mapa el uso de expresiones de saludo y despedida como 'Guude!', mientras que la de francés no perdía ocasión para lucir la Torre Eiffel o presentarnos al mítico personaje del Petit Nicolas.
Bajo el título 'Lenguas en la calle' el objetivo del centro que cuenta con más de una treintena de docentes para impartir cinco idiomas y que este año ha incorporado el chino es acercar a la sociedad al «bello mundo de los idiomas».
Y qué mejor marco para hacerlo, explica Eliana Abella, profesora de francés, que el Día Europeo de las Lenguas. Esta ha sido la primera experiencia de este estilo puesta en marcha por el centro, pero no dudan repetir. El reto, que la sociedad leonesa «sepa que se pueden estudiar muchos idiomas en León, que es asequible y sobre todo enriquecedor».
La Escuela Oficial de Idiomas cuenta cada curso con cerca de 2.000 alumnos matriculados, la mayoría en inglés pero sin desmerecer el estudio de francés, italiano, alemán o portugués. El plazo de matrícula sigue abierto, y ya cuenta con una veintena de personas interesadas en iniciarse en la lengua china que por primera vez se impartirá en el centro.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.