Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo jardín de la Era del Moro está casi listo para otorgar a la ciudad un espacio hasta ahora desconocido junto a la muralla. Además, una nueva conexión comunicará la plaza del Espolón con Ramón y Cajal, bordeando el viejo molino sidrón que se ... reconvertirá en un espacio para la cultura.
Una de las obras más importantes acometidas para la puesta en valor del patrimonio de León empezará a ver la luz en el mes de septiembre.
Aunque los trabajos de recuperación y ajardinamiento de la Era del Moro estaba previsto que concluyeran este verano, el retraso en la entrega de suministros correspondientes a la iluminación artística y monumental de la zona ha llevado a retrasar su apertura al público.
«Se va a demorar. Podemos abrirlo a principios de septiembre», confesaba José Antonio Diez.
En la zona, las obras siguen en la peatonalización del sendero que atravesará el jardín. Montículos y zonas de tierra se esparcen a la espera de que la hierba crezca para dar vistosidad al entorno. Mientras, la muralla ya se encuentra despejada, lista para su puesta en valor y dar a la ciudad una imagen nunca vista hasta el momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.