Torneros será una realidad y la provincia de León tendrá un área logística específica para El Bierzo con enlace ferroviario. Es la respuesta que el presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, ha tenido para las dudas expresadas por la ... nueva consejera de Empleo e Industria sobre el futuro de la primera de las áreas logísticas.
Publicidad
Morán, en el transcurso de un nuevo Escenario leonoticias, ha lamentado las palabras de Ana Carlota Amigo sobre las dudas respecto a Torneros.
«No esperaba mucho más de la nueva consejera de Empleo», ha asegurado con ironía. «En esa consejería antes había un profesional que conocía muy bien el mundo empresarial y el mundo de la creación de empleo, pero esas peleas internas que mantiene Ciudadanos en Castilla y León han hecho esta nueva elección«, también ha señalado.
En esa línea ha reconocido el presidente provincial sentir «pena» por el hecho de que la Junta no «quiera apostar por una infraestructura logística como es Torneros» y ha remarcado que frente al 'desprecio' de la Junta se instala la apuesta del Ejecutivo central: «Yo, como alcalde de Camponaraya y como presidente de la Diputación y como vicesecretario del partido en la provincia espero que en unos días salga a licitación el proyecto, que iba a salir en el mes de marzo, y que el Gobierno de la nación siga apostando por esa zona logística importante para la provincia».
Más allá de esa cuestión el propio presidente de la Diputación ha acusado de centralismo en la toma de sus decisiones: «Ya sé que la Junta puesta por otras zonas logísticas. Creen que como esas zonas son un proyecto propio deben prevalecer. He sufrido en mis carnes como concejal de Camponaraya cuando tenía empresas interesadas en nuestro polígono y cuando las he puesto en contacto con sociedad pública de Castilla y León como se apostaba por llevárselas a otras provincias y en concreto a Valladolid».
Por ese motivo ha denunciado que «la Junta de Castilla y León siempre ha tenido una especial predilección por Valladolid y por aquella zona logística, por Boecillo, que parecía que era el único que tenía que crecer en la comunidad. Esta es una guerra que tenemos que seguir sufriendo, pero vamos a pelear para ganar esa batalla».
Publicidad
Por último ha insistido el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación que se seguirá «peleando por Torneros y por la zona logística del Bierzo donde vamos a intentar que haya un acceso directo desde el ferrocarril porque eso va a ser bueno para todo el Bierzo».
Y todo con un mensaje directo a la actual consejera de Empleo e Industria de la Junta, la leonesa Ana Carlota Amigo: «Ya le anticipo que no nos vamos a llevar nada bien si no colabora en estos proyectos vitales para la provincia de León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.