Eduardo Morán, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves. Sandra Santos

Morán califica de «putada» la pérdida de servicios de Unicaja en León y lamenta que «estas entidades no tienen corazón»

El presidente de la Diputación de León recomienda a los leoneses «tener en cuenta las entidades que nos abandonan y hacer nosotros lo mismo», un hecho que él tendrá en cuenta a nivel personal y «dentro de la legalidad» también a nivel institucional

I. Santos

León

Jueves, 9 de diciembre 2021, 13:30

Unicaja llevaba una 'banca móvil' a 32 localidades de la provincia de León y desde enero este servicio quedará cancelado. En un momento en el que los servicios bancarios cada día abandonan más localidades en la provincia, cierran sucursales y recortan servicios la eliminación de ... esta 'banca móvil' es para el presidente de la Diputación de León «una putada».

Publicidad

«Una vuelta más de tuerca de las entidades bancarias que no tienen corazón», ha lamentado Eduardo Morán. El presidente ha recordado que la actual Unicaja, antes Caja España, nació como «la antigua Caja de Ahorros y Monte de la Piedad, pero sin piedad dejan sin servicio a León».

«El último mazazo»

Un hecho que ha calificado como «el último mazazo» y eso que «ya solo eran 32 pueblos y a partir de enero no harán esas visitas». Desde la Diputación preparan «tres iniciativas que anunciaremos en breve» para no dejar sin estos servicios a los ciudadanos que vienen en el medio rural, pero Morán ha querido lamentar que «sólo valoran criterios económicos y no sociales, es un acto de irresponsabilidad».

En este sentido, también se ha manifestado Matías Llorente, que ha recordado que «lo pero es lo que nos han vendido como liberalización de mercado y vemos que estas entidades luego salen diciendo que han ganado millones, eso es lo triste».

Lucrarse de los servicios

Llorente insiste en que «Unicaja solo busca lucrarse de los servicios, y cada vez hay menos trabajadores y quienes utilicen los servicios serán los que hagan el trabajo». Además ahora, desde la Diputación trabajan para dar estos servicios «y cada vez nos hacemos cargo de más cosas que antes hacían otros».

Publicidad

Morán ha finalizado insistiendo en que «dentro del cumplimiento de la ley, les aconsejo a las administraciones publicas y los ciudadanos que sean igual de responsables que las entidades bancarias»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad