
Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de la gestión y tratamiento de basuras de la provincia de León continuan esperando la convocatoria del SERLA que es el paso previo a la huelga que convocará este sector con el objetivo de conseguir la regulación de su convenio que se traduce, basicamente, en una subida del 10% de sus sueldos.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán ha señalado que estas reivindicaciones de los trabajadores deben hacerse a las empresas que conforman la UTE y no a Gersul que tienen cedidas dicha gestión a la unión de empresas. «Hay una comunicación por parte de Gersul con los trabajadores pero la vinculación de esos trabajadores es con la UTE que gestiona el tratamiento de los residuos con Gersul a través de un contrato con más de 20 años», ha explicado Morán.
El presidente ha destacado que en los últimos años, la Diputación han hecho un importante trabajo pagando la deuda que superaba los 23 millones de euros y han puesto al día los cobros de los recibos.
«Los trabajadores tienen que negociar con la empresa y la empresa tiene que ser generosa y aceptar esas condiciones para adaptar el convenio», ha concluido el presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.