Borrar
Eduardo Morán, este lunes, en una rueda de prensa en el ILC. Campillo | Irene de Celis

Morán: «Esos alcaldes enfadados que se calmen, dos horas para limpiar una carretera no me parece un retraso»

En relación a las quejas por la tardanza de actuación este fin de semana con las primeras nevadas, el presidente recordó que «lo que no podemos es estar en cada punto justo en el momento que empieza a nevar para empezar a limpiar las carreteras»

I. Santos

León

Lunes, 21 de noviembre 2022, 13:45

Las críticas a la tardanza de los camiones de la Diputación para acudir a limpiar una carretera en Posada de Valdeón han sido respondidas con dureza este lunes por el presidente de la Institución Provincial.

«Creo que los camiones tardaron aproximadamente dos horas en ... llegar y ese camión ya se queda allí en la zona», aseguró el presidente que lamentó que «posiblemente más que el problema de la nieve el problema lo tenga algún alcalde que durante años ha intentado engañar la Diputación Provincial no siendo capaz de justificar un convenio o una ayuda».

En este sentido, Morán fue especialmente crítico y aseguró que no se justificaron «una serie de gastos que no se dedicaban especialmente a la nieve, entre otras cosas porque no nevaba ni cuatro ni cinco ni seis meses en esa zona».

Pero ahora ese convenio no existe y son los equipos de la Diputación Provincial los que se han comprometido para abrir las carreteras provinciales, aunque también en colaboración con los ayuntamientos en otro tipo de carreteras.

Grandes profesionales

El presidente de la Diputación de León aseguró que «disponemos de grandes profesionales que conocen la zona» y que saben perfectamente cómo actuar en cada momento, siempre con la precaución necesaria.

A pesar de ello, Morán recordó que «lo que no podemos es estar en cada punto justo en el momento que empieza a nevar para empezar a limpiar las carreteras». Por todo ello, insistió en que «un periodo de dos horas para limpiar una carretera no me parece un retraso ni mucho menos» y sobre todo en una provincia como la leonesa con esta extensión.

«Que se calmen»

En relación a las quejas de este fin de semana, recordó que fue él mismo quien pidió prudencia a los trabajadores del servicio. «Les he pedido el otro día que tengan la máxima prudencia para poder evitar accidentes y que no tengamos desgracias, como hubo el año pasado», mantuvo el presidente de la institución.

«Esos alcaldes que pueden estar enfadados, pues que se calmen, que llamen cuando tengan la necesidad, pero no obstante nosotros ya estaremos atentos», finalizó el presidente de la Diputación de León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Morán: «Esos alcaldes enfadados que se calmen, dos horas para limpiar una carretera no me parece un retraso»